Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de la joven Samantha Racheld Ramírez González, de 17 años de edad, hallada muerta de múltiples disparos el pasado 29 de noviembre en la Cota Mil, distribuidor Boyacá, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Las autoridades informaron que por el hecho fue arrestado el autor material del asesinato, un menor de edad identificado como Abraham David Aguilera García, de 17 años de edad.
Otro de los implicados, Israel Samuel Mata García, de 23 años de edad y apodado Cheche, fue ubicado por los oficiales en el sector Julián Blanco, estado Miranda. Sin embargo, cuando se percató de la presencia de los funcionarios desenfundó un arma de fuego, ingresó a una vivienda y tomó como rehenes a dos personas.
Posteriormente, intentó huir por la parte posterior de la vivienda y, al verse acorralado, efectuó varios disparos. Los funcionarios respondieron al fuego, lo que provocó la muerte de Mata García en el lugar.
En el sitio se incautó como evidencia un arma de fuego tipo pistola, de acuerdo con una nota de prensa publicada en Instagram por el director del Cicpc Douglas Rico.
Delincuentes tendieron una trampa a la joven para llevarla a la Cota Mil
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación que determinó que el día viernes 28 de noviembre Aguilera García, por instrucciones de la persona que dirige la banda delictiva de la zona 5 del sector José Félix Rivas, aprovechó el acercamiento que tenía con la víctima para invitarla a cenar.
Los jóvenes acordaron como punto de encuentro la entrada del sector San José de Petare, pero una vez que la víctima llegó al sitio, cuatro delincuentes a bordo de un Mazda 3 la obligaron a subirse al vehículo.
Se trasladaron por el distribuidor Boyacá en la Cota Mil y le solicitaron a la víctima que les entregara su teléfono y descendiera del vehículo.
Los delincuentes increparon a la joven y le preguntaron si ella entregó a las autoridades a un delincuente conocido como alias Cachorro, quien falleció tras enfrentarse a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
La víctima respondió que no fue ella y señaló a Aguilera García, quien inmediatamente le efectuó múltiples disparos dejándola a orillas de la carretera sin signos vitales.