Los Navegantes del Magallanes le dieron un golpe mortal a los Leones del Caracas este jueves, en su último duelo de la temporada regular en el Estadio Monumental Simón Bolívar, al vencerlos con pizarra de 8 carreras por 6.
No sólo fue el tercer revés consecutivo de los melenudos. También fue un garrotazo moral, porque los dueños de casa vencían 6-0 antes de que Magallanes fabricara sus ocho anotaciones en el octavo inning.
Para los Navegantes el triunfo fue una compensación tras haber sido dejados en el terreno la noche anterior por los Tiburones, y un premio a la sapiencia de sortear un choque que comenzaron recibiendo cuatro carreras en el primer inning.
La reacción magallanera comenzó con un batazo en el cuadro de Leandro Pineda con las bases llenas y un out que acabó con el blanqueo y luego la ofensiva fue indetenible. Cuatro lanzadores de Leones desfilaron por el montículo tratando de detener el daño, pero con cuatro hits, cinco boletos y dos wild pitch, los dirigidos por Eduardo Pérez voltearon el partido.
Los melenudos celebraban el fin de una sequía que los limitó a apenas una carrera en 22 innings, pero no fue suficiente la ventaja de seis anotaciones. Después del rally del Magallanes no consiguieron reaccionar y en el final del noveno episodio Jesús Tinoco sumó dos ponches, incluyendo uno a Eugenio Suárez, para apuntarse su primer salvado de la temporada.
Jesús Tinoco tiró el noveno perfecto para apuntarse su primer salvado de la temporada
Caracas y Magallanes chocarán este viernes por segundo día consecutivo –y último de la temporada regular-, pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El zurdo Yohander Méndez se enfrentará contra su exequipo, mientras que los magallaneros anunciaron como abridor a Cristofer Ogando