Samantha Racheld Ramírez, cuyo cadáver fue hallado hace días a un costado de la Cota Mil, fue asesinada por delincuentes por presuntamente delatar a un antisocial con la policía.
El periodista Román Camacho reportó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanzó en las pesquisas del caso y esclareció el brutal asesinato, por el que fue detenido un joven de 17 años que, presuntamente, es conocido como Warrio y es miembro de una banda del barrio José Félix Rivas de Petare.
El sujeto era amigo de Samantha y la invitó a cenar en la noche del jueves, 28 de noviembre. Se encontraron en el sector de San José, donde fue interceptada por tres sujetos armados, incluyendo a su supuesto amigo. Bajo amenaza de muerte, fue obligada a subir a un vehículo y la trasladaron hasta el distribuidor de Terrazas del Ávila, en la Cota Mil, donde le quitaron el celular y le preguntaron si había delatado con la policía a alias «Cachorro». La joven lo negó, pero los asesinos le dieron cuatro balazos, ocasionándole la muerte en segundos.
Por este asesinato también fue identificado Israel Samuel Mata García, apodado el Cheche, de 23 años, que cayó abatido en el barrio Julián Blanco en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.