La familia del dirigente de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, exigió este domingo su «liberación inmediata» al cumplirse cuatro meses de su detención, cuando salía de una vigilia por los presos político convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«Hoy, mi padre cumple cuatro meses detenido injustamente, sin una orden judicial», escribió su hijo, William Dávila Valeri, en su cuenta en X.
Agregó que el exgobernador del estado Mérida es «un demócrata intachable con una carrera política impecable, cuya única ‘falta’ ha sido defender los valores democráticos. Exigimos su liberación inmediata».
Hoy, mi padre cumple 4 meses detenido injustamente, sin una orden judicial. Un demócrata intachable con una carrera política impecable, cuya única ‘falta’ ha sido defender los valores democráticos. Exigimos su liberación inmediata. #LiberenAWilliamsDavila #DDHH #Venezuela pic.twitter.com/RxPNC3nU9h
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) December 8, 2024
El pasado mes de octubre, Dávila Valeri denunció que su padre fue nuevamente trasladado a un centro de salud. En esa oportunidad detalló que la falta de información le impide confirmar el real estado de salud de su padre, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.