Las autoridades de Nicaragua entregaron a las de Costa Rica a 19 personas de nacionalidad costarricense que se encontraban presas, informó este domingo una fuente oficial
El Ministerio de Seguridad de Costa Rica detalló este domingo que los 19 costarricenses ingresaron por la frontera de Peñas Blancas cerca de la media noche del sábado y que de ellos 4 quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales al contar con causas abiertas en este país. Los otros 15 quedaron en libertad.
«Al ser las 6 p.m. del sábado (00:00 GMT del domingo) las autoridades nicaragüenses le informaron a nuestro consulado en Managua que 19 costarricenses que guardaban penas de prisión en ese pías serían remitidos a Costa Rica», dijo el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora.
El funcionario indicó que a pesar del poco tiempo de antelación con el que fue anunciada la medida por parte de Nicaragua, las autoridades costarricenses pudieron responder a tiempo con una operación en la que participaron la Fuerza Pública, la Policía de Migración, la Policía de Fronteras y el Organismo de Investigación Judicial.
Las autoridades no explicaron el motivo de la entrega de estas personas a Costa Rica, quienes descontaban penas de prisión en Nicaragua por «delitos varios».