Los Cardenales de Lara demostraron su fuerza este domingo al vencer a las Águilas del Zulia con un contundente 5-1. El lanzador estadounidense Jimmy Endersby (4-0) tuvo una actuación sobresaliente, trabajando durante 6.1 innings y permitiendo solo tres hits.
Cardenales de Lara concretó una brillante barrida en casa luego de derrotar por 5-1 a las Águilas del Zulia con un Jimmy Endersby en plan estelar desde la lomita, informó Prensa LVBP.
El estadounidense logró su cuarta victoria de la temporada al permitir solo tres hits en un espacio de 6.1 entradas. Solo concedió un boleto, y llegó a retirar a 15 bateadores en fila.
El momento crucial del compromiso se produjo al cierre del cuarto inning, cuando el jardinero dominicano Ronald Guzmán conectó un doble que impulsó tres carreras. Sin embargo, un error del antesalista Eduardo Torrealba contribuyó al rally de cuatro carreras.
Mientras tanto, la novena crepuscular mostró una ofensiva potente al conectar 13 imparables frente a seis lanzadores zulianos. Pese a la derrota, la tropa rapaz amenazó en el octavo inning cuando Freddy Galvis conectó un sencillo y Simon Muzziotti agregó un doble en el noveno ante Alex Scherff. Pese a la amenaza, la defensa larense impidió que el marcador se moviera
Con esta victoria, el conjunto larense sigue cómodo en la primera posición con un récord a 27-18, y sigue siendo el único equipo que aún no ha alcanzado las 20 derrotas en la temporada.
Por su parte, las Águilas regresan a Maracaibo con una marca de 24-22 y se encuentran a 3.5 juegos del primer lugar después de haber llegado a Barquisimeto con solo 1.5 juegos de diferencia.
Con información de LVBP