La líder opositora María Corina Machado aseguró que la caída del dictador sirio, Bashar Al Assad, «desmoraliza» y «crea una enorme preocupación» en el entorno de Nicolás Maduro.
Durante una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, con la académica Anne Applebaum y el dirigente político David Smolansky, Machado afirmó que el caso de Siria manda un mensaje a los «escépticos» que creen que no es posible derrocar a regímenes autoritarios como el de Maduro.
«Si Siria no contó con Rusia, Irán y Hezbollah, ¿qué te hace pensar que Maduro sí? Al contrario», aseguró María Corina, al resaltar la debilidad de los aliados internacionales del régimen chavista.
La líder opositora afirmó que «esta idea de que Al Assad abandone el país y deje atrás a algunas personas que lo apoyaron, a los aliados más cercanos, creo que es algo que crea una enorme preocupación en algunos de los que apoyan a Maduro ahora».
«Por eso creo que este proceso, independientemente de los actores -porque hay muchas diferencias: en Venezuela las fuerzas democráticas son verdaderamente democráticas y tenemos un liderazgo legítimo y el país está unido sin diferencias religiosas o ideológicas de ningún tipo-, esto moraliza a nuestro país y, sin duda, desmoraliza y preocupa a los pocos que todavía están agarrando el poder por la fuerza en nuestro país», sostuvo.