República Dominicana apoyó el pedido del Gobierno argentino para que el régimen de Nicolás Maduro apruebe los salvoconductos que permitan la salida de Venezuela de los seis opositores que están asilados desde hace más de ocho meses en la embajada de Argentina en Caracas.
A través de sus redes sociales, la Cancillería de República Dominicano dijo que se solidariza «con el reclamo de la Cancillería argentina de que las autoridades venezolanas otorguen sin dilación el salvoconducto establecido bajo la Convención de Asilo de 1954, para que las seis personas asiladas en su embajada en Caracas puedan salir de manera expedita y segura de Venezuela».
El Gobierno dominicano subrayó que esta «es una solicitud con apego al Derecho Internacional Público, al sentido humanitario y la sensatez que debe prevalecer».
Los seis activistas opositores cumplieron este lunes 17 días consecutivos de asedio por parte de agentes del régimen chavista que han cortado el servicio eléctrico y han impedido el ingreso de agua potable a la sede diplomática.