Tras el derrocamiento del presidente sirio, Bachar al Asad, el gobierno de Rusia solicitó este domingo una reunión “urgente” del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar la situación de Siria.
“Rusia solicita urgentes consultas a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU. Esperamos que las consultas tengan lugar en la segunda mitad del lunes, 9 de diciembre, en Nueva York”, informó Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, a través de su canal en Telegram.
Polianski respaldó esta convocatoria debido a “las consecuencias” que significa el derrocamiento de al Asad “para el país y toda la región”.
El diplomático también señaló que para Rusia es “importante” comprender el papel actual de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (Fnuos) desplegada en los Altos del Golán sirios desde 1974.
Vale mencionar que, tras la caída del régimen de Bachar al Asad, el Ejército de Israel anunció el despliegue de tropas dentro del área desmilitarizada en los ocupados Altos del Golán, territorio sirio, así como “en otros lugares necesarios para su seguridad” con el pretexto de “proteger a su población” y asistir a las tropas de las Naciones Unidas allí desplegadas.