Un panel de tres jueces rechazó la petición de Tiktok para revocar una ley que prohíbe su operación en Estados Unidos.
La decisión judicial confirma que la ley firmada en abril de 2024, por el presidente Joe Biden, es constitucional, poniendo a TikTok en una situación crítica.
Si la empresa de tecnología china, ByteDance, no cumple con el requisito de Estados Unidos, TikTok será prohibida en todas las plataformas de descarga, a partir del 19 de enero de 2025.
Además, cualquier servicio de internet que aloje la aplicación, podría enfrentar multas.
Además, la legislación firmada por Biden exige que ByteDance venda TikTok a un comprador que no tenga vínculos con China.
No obstante, la compañía ha rechazado repetidamente la posibilidad de vender TikTok, argumentando que una venta sería bloqueada por el gobierno chino y que la ley viola los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios estadounidenses.
Y en su contraparte, los jueces del Tribunal de Apelaciones para el Distrito de Columbia argumentan que la ley fue diseñada específicamente para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, al limitar el acceso de un adversario extranjero a datos sensibles de ciudadanos estadounidenses.
“La medida no busca restringir el contenido de TikTok, sino evitar que el gobierno chino manipule la plataforma o recopile información de los usuarios”, señala el fallo judicial.
Estados Unidos es uno de sus mercados más destacados, con más de 170 millones de usuarios.
Con información de La Opinión