La gaita Zuliana y la tradición regresaron por todo lo alto al Poliedro de Caracas con el “El Gaitazo del Oso”
Tras más de una década sin celebrase, regresó por todo lo alto el “El Gaitazo del Oso” para hacer vibrar la cúpula del Poliedro de Caracas al son de la gaita zuliana y revivir la magia decembrina y demostrar que llegó para quedarse.
Bajo el sello de Peluche Producciones, Qubix Productions y Oz Shows, este espectáculo gaitero que marcó pauta en la época de los 80 y 90, reunió en el escenario u despliegue de 13 agrupaciones de música gaitera que se hicieron sentir y le regalaron alegría navideña al público desde las 7:00 de la noche del sábado 7 hasta las 6:00 de la mañana del domingo 8 de diciembre.
Grandes exponentes de la gaita como
Betulio Medina y su Maracaibo 15, Neguito Borjas, Un Solo Pueblo, Gaiteros de Yiyo, Pelota Gaitera, D’ Total Zulianidad, Guasinca Zuliana, Un solo pueblo, Cardenales del Éxito, Afro Criollo, Tambor Urbano y Pajarito Vola Show dijeron presente en esta nueva edición que retumbaron con su música venezolana.
Canciones como viejo año, Pa’ que Luis, Son mis deseos, la Grey Zuliana y Gaita Onomatopeyica, Mi ranchito, sentir Zuliano y Sin Rencor pusieron a cantar y bailar a miles de personas durante una niche inolvidable en un ambiente cargado de entusiasmo, alegría, tradición y música zuliana.
Mientras que la musicalización previa a cada presentación estuvo a cargo de “El niño de oro de Venezuela”, Dj Francisco Freites.
La noche especial sirvió además para celebrar el 50 aniversario de trayectoria musical de Maracaibo 15, que hizo un recorrido musical por su repertorio lleno de éxitos y propio de la época decembrina.
Amparito, La Moza, La Garza y Consuelito fueron algunos de los éxitos que han cautivado a generaciones interpretados por los protagonistas de la noche.