La líder opositora María Corina Machado le pidió este martes al presidente argentino, Javier Milei, que alce la voz con «firmeza» ante el asedio del régimen de Nicolás Maduro contra la embajada de Argentina en Caracas, que cumple ya 18 días consecutivo de cerco policial.
«Este es el momento de actuar. Es hoy. No es en enero, es hoy», dijo Machado durante una entrevista con la periodista Cristina Pérez en Radio Rivadavia.
María Corina le agradeció a Milei, a quien calificó como su «amigo», por ser «muy solidario con Venezuela» al haber acogido en la residencia diplomática argentina a seis colaboradores del comando opositor.
En este sentido, denunció que el asedio a los seis refugiados opositores es «un ataque a territorio argentino, sobre territorio argentino. Es un proceso de tortura a ciudadanos indefensos por hombres armados en territorio argentino».
Por ello insistió en que «hay que elevar con firmeza la voz para que todos los demás gobiernos de América Latina sientan que esto es con ellos también».
Con información de Monitoreamos