La líder opositora María Corina Machado manifestó este martes que el pueblo venezolanos están cada día más firmes y el régimen de Nicolás Madura está cada día más solo ante el rechazo de sus aliados internacionales.
“Hoy en Venezuela estamos llenos de fuerza y esperanza, sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a hacer justicia por cada una de las víctimas que ustedes conocen y por las que siguen siéndolo”, aseguró durante su participación durante su participación en el foro “Reto de la liberación en Venezuela: DDHH, justicia y Democracia”.
Asimismo, Machado expresó que pronto tendremos una Venezuela próspera y democrática, “vamos a liberar a un país, vamos a reencontrarnos, vamos a traer nuestros hijos de vuelta a una Venezuela donde nunca más un kilo será obligado a dejar su patria”.
Más temprano, la líder democrática participó en una rueda de prensa sobre las violaciones de derechos humanos contra presos políticos en Venezuela, así como sus próximas acciones junto al presidente electo Edmundo González contra Nicolás Maduro.
“Momentos como este nos recuerdan a todas las razones por las cuales hacemos lo que hacemos cada día en nuestra vida. Que son decisiones de cada instante, de seguir adelante y de enfrentar toda amenaza y toda adversidad porque al final lo que nos movilizan son valores. Hemos logrado unir a un país que ha vivido circunstancias más dolorosas y descargadoras y que un sistema durante 25 años pensó que con la maldad, con la mentira, con la violencia iba a lograr separarnos, doblegarnos y acabar con una esperanza de una nación unida y próspera. Y lo que ocurrió ha sido precisamente lo contrario”, subrayó Machado en un contacto virtual con los medios de comunicación en la Asociación de la Prensa de Madrid, España.
“Hoy hacemos un tributo a todos aquellos héroes venezolanos, los héroes caídos y los héroes anónimos, a sus familias que han tenido el coraje y la dignidad de hablar fuerte y duro por ellos. Se nos parte el corazón cuando escuchamos a las madres, a los hermanos o a los hijos, como Eugenia. Y en ese momento sentimos que todos somos madres, hermanos, hijos y esposas. En este momento yo quiero desde Venezuela asegurarle al mundo entero que estas muestras crueles de maldad también documentadas con valentía y profesionalismo por los defensores de derechos humanos, a los cuales también hoy le hacemos un gran reconocimiento, lejos de debilitarnos y lejos de inhibirnos, lo que nos dan es más fuerza para seguir”, agregó la líder opositora para resaltar la lucha pacífica contra la opresión chavista.
“Estamos a sólo 30 días del 10 de enero, que es un hito de nuestra Constitución. Aquí está nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia, que es el testimonio de la soberanía popular, que en contra de todas las condiciones y de todos los pronósticos porque nos dijeron que iba a ser imposible, es la prueba y la demostración que Venezuela se levantó decidida. Yo me siento profundamente orgullosa de ser parte de esta generación de venezolanos que amamos la libertad, que amamos nuestras familias y que amamos Venezuela, porque la gran fuerza que nos ha movilizado es precisamente el amor”, enfatizó Machado.
Asimismo, la dirigente de Vente Venezuela le recordó a Maduro que “hoy en Venezuela estamos viendo un pueblo que se ha levantado firme y un régimen que está cada día más solo. Los que fueron sus aliados, los que fueron sus respaldos, enfrentan hoy conflictos extremos y vemos como otras tiranías, que han tenido los mismos aliados, también colapsan cuando menos lo esperábamos, en cuestión de horas, como es el caso siempre”.
Por último, Machado garantizó que el cambio político sucederá. “Tengan la serenidad, como dijo un niño, esta lucha es hasta el final y que vamos de la mano de Dios (…) el 10 de enero, quien estará contra la pared será Maduro, no nosotros (…) Vienen unos días tremendamente retadores y peligrosos, sabemos muy bien los riesgos que enfrentamos y los hemos asumido con la convicción y la seguridad de que esta lucha tiene un solo destino, que será la libertad de Venezuela y el regresos de nuestros hijos a casa”.