La activista de derechos humanos Sairam Rivas acudio este miércoles ante la Fiscalía General de la República para denunciar la detención arbitraria y desaparición forzada de su pareja, el dirigente político Jesús Armas, quien fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro la noche del martes 10 de diciembre.
Ante la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, junto a los padres del exconcejal de Caracas, Rivas explicó que Armas «fue secuestrado en Las Mercedes cuando se encontraba en el Café Canel. Quienes estaban en los alrededores nos informan que fue sacado de forma abrupta de donde estaba, del café. Fue ingresado a la fuerza a una camioneta plateada sin placas».
La joven denunció que «desde ayer a las 9 de la noche no sabemos absolutamente nada del paradero de Jesús, por lo cual denunciamos que estamos ante otra desaparición forzada», ocurrida precisamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos.
«Este es un patrón de persecución, de cercenamiento de la disidencia y de afianzamiento del terrorismo de Estado en Venezuela, que se expresa en la persecución de los activistas sociales, los dirigentes políticos y los defensores de derechos humanos», denunció Rivas.
Destacó que Jesús Armas «hace unos días fue nombrado en el programa Con el Mazo Dando, donde se ha venido desde hace mucho tiempo aplicando la ‘Operación Tuntun’ en la cual nombran a dirigentes sociales, activistas de derechos humanos y políticos, y luego los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra ellos».
Rivas consideró que la detención de Armas es parte de la «puerta giratoria» que, alertó, «se ha vuelto a reactivar» e «inicia una nueva oleada de represión y persecución».
Por último, alertó que Jesús Armas requiere de un tratamiento médico permanente por ser asmático y sufrir de alergias, por lo que responsabilizó al régimen por cualquier cosa que le pueda suceder a su salud e integridad.