En una sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Argentina, junto a otros países de la región, exigió al régimen de Nicolás Maduro que permita la salida segura de seis venezolanos asilados en la residencia de la embajada argentina en Caracas.
El canciller argentino, Gerardo Werthein, intervino de forma virtual ante el Consejo para denunciar las violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional que implican las acciones del régimen.
Según Werthein, los asilados han enfrentado cortes de agua, interrupciones en el suministro eléctrico, restricciones en la entrada de alimentos y un constante hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad.
“No hay espacio para matices. Los derechos humanos se respetan o no se respetan. La libertad no se condiciona ni se somete a negociaciones coyunturales”, afirmó Werthein durante su intervención.
También señaló que estas prácticas vulneran de manera flagrante las normativas internacionales y que no deben ser toleradas.
Con información de EVTV