La gira de la estrella estadounidense Taylor Swift, ‘The Eras Tour’, logró un nuevo hito en la historia de la industria musical tras recaudar más de 2.000 millones de dólares en la venta de entradas, informó este lunes The New York Times.
La compañía productora de la cantante reportó al diario estadounidense que en los 21 meses que duró el espectáculo se ingresó un total de 2.077.618.725 dólares, el equivalente al doble de cualquier otra gira de conciertos en la historia.
‘The Eras Tour’, que concluyó el domingo por la noche en la ciudad canadiense de Vancouver, fue vista por más de 10 millones de personas repartidas en los cinco continentes, lo que la ha convertido en una de las más exitosas de la historia de la música pop.
De acuerdo con las cifras, la mayor asistencia en una sola noche se produjo el pasado 16 de febrero en Melbourne (Australia), con poco más de 96.000 espectadores. Además, en los ocho conciertos en el estadio Wembley, de Londres, donde actuó más que en cualquier otro lugar, atrajo a un total de 753.112 personas.
La gira de la cantante de éxitos como ‘Bad Blood’ o ‘Love Story’ superó a la banda Coldplay, cuyos ingresos sobrepasaron los 1.000 millones de dólares el pasado agosto en ventas de entradas de su gira mundial ‘Music of the Spheres’.
Incluso antes de que se anunciara The Eras Tour, Swift ya era una de las artistas con las giras más éxitosas de su generación. Desde su primer concierto en solitario reportado en el Sovereign Performing Arts Center en Reading, Pensilvania (6 de abril de 2007), ha recaudado 3.000 millones de dólares en su carrera, sumando la cantidad de The Eras Tour a los datos oficialmente reportados de sus giras anteriores a Billboard Boxscore.
Anteriormente, su gira más grande, según Billboard Boxscore, fue cuando Swift recaudó 345,7 millones de dólares y vendió 2,9 millones de entradas en su Reputation Stadium Tour de 2018, marcando un salto del 38% en ganancias con respecto a la gira The 1989 World Tour de 2015. The Eras Tour multiplica por más de seis su mejor marca anterior.
The Eras Tour comenzó en Glendale, Arizona, el 17 de marzo de 2023. Si la gira ya había causado un impacto sísmico solo con su anuncio, las actuaciones en sí enviaron a Swift del superestrellato a la estratósfera. Las pulseras de la amistad, las canciones sorpresa y todas las eras de Swift se apoderaron, provocando grandes auge económicos en cada ciudad que visitó e histeria entre los Swifties de todo el mundo.
Para el 9 de agosto de 2023, Swift había lanzado su regrabación de Speak Now (7 de julio), anunció la regrabación de 1989 y concluyó la primera etapa de la gira en Estados Unidos. Poco después, tocó por primera vez en México con cuatro noches en el Estadio GNP Seguros de la capital (anteriormente conocido como Foro Sol), seguido de nueve conciertos en Suramérica