Antonio Ledezma, dirigente político en el exilio, compartió sus expectativas sobre la segunda administración de Donald Trump y la posible designación de Marcos Rubio como secretario de Estado de EE. UU de cara al conflicto político venezolano.
Durante una entrevista en el programa Perspectivas por VPItv, Ledezma expresó su confianza en las capacidades del equipo de Trump, asegurando que son “personas plenamente calificadas” para el rol y que entienden que “no va a haber seguridad para Estados Unidos si no frena al régimen de Nicolás Maduro».
“Si Maduro se sale con la suya y se roba las elecciones y se mantiene en el poder, lo mínimo que van a salir son por lo menos 4 millones de personas (…) si el presidente Trump quiere resolver el tema de la migración debe ayudarnos a que Edmundo asuma el poder”, advirtió.
Ledezma también reveló detalles sobre las prioridades de Edmundo González Urrutia y cómo se prepara para afrontar los primeros 100 días de su gobierno. Aseguró que, junto a María Corina Machado y todo su equipo, están trabajando intensamente en la preparación de un plan de gobierno. «El presidente electo es un ser humano que tiene los pies sobre la tierra y sabe que la destrucción que esta gente (oficialismo) ha hecho en el país va a ameritar un esfuerzo descomunal», afirmó.
«Hoy hablaba con Edmundo el tema de los 100 días, ese hombre se levantó hoy a dar dos entrevistas y no le da el tiempo para conversar con todos porque está trabajando en el plan de gobierno de los 100 días», dijo el dirigente durante su conversación con la periodista Gaby Perozo.
Durante el programa, Ledezma también reflexionó sobre los 25 años de Alianza Bravo Pueblo y la situación actual de los partidos políticos en Venezuela. «Nacimos para la resistencia, desde que el régimen empezó a mostrar sus uñas dictatoriales», expresó.