El Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo fue escenario del último encuentro de la temporada entre Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia. Los zulianos se impusieron 8-5 en la pizarra ante los turcos para escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones.
Los rapaces venían de llevarse el primero de la serie de dos juegos en la capital zuliana donde empataron al Magallanes en el segundo lugar. Mientras que los turcos querían dar el golpe y sacar a la luz su bateo oportuno para mantenerse solitarios en la segunda plaza.
Magallanes arrancó la acción rápidamente
El marcador cobró vida al instante con un par de anotaciones del Magallanes en el propio primer inning, tras un elevado de sacrificio de Leandro Pineda y un sencillo remolcador de Albert Martínez la nave arrancaba ganando en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Cristofer Ogando, con tres innings de dominio, se convirtió en un muro impenetrable para los zulianos al comienzo del encuentro. Sin embargo, los locales no tardaron en descifrarlo y en la cuarta entrada volaron con un doble de José Herrera que traía dos y un elevado de Simón Muzziotti embestía a la nave en la pizarra 3-2.
El empate llegó como un torrente de esperanza en las manos de Renato Núñez, quién conectaba un imparable hacia el jardín izquierdo para igualar el compromiso.
Entre la sexta y séptima entrada, ambos conjuntos no se hicieron daño.
Basabe colocó la cereza del pastel
Como águilas conquistando el cielo, los rapaces explotaron su ofensiva en el octavo capítulo. La sensación, Jackson Chourio, sacaba la casta de grandeliga y con un doble traía la de irse arriba a los rapaces. Seguidamente, con dos hombres en bases, Osleivis Basabe tronó un estacazo de tres carreras para hundir completamente al barco.
Sin embargo, la nave seguía manteniendo el timón con un jonrón de dos carreras de José Peraza, con Martínez en circulación, pero el Zulia acabó el inning para terminar el encuentro.
Esta victoria para las Águilas del Zulia las coloca en la segunda posición de la LVBP, a juego y medio de la primera plaza con récord de 26 ganados y 23 perdidos. Mientras que Magallanes cae a la tercera casilla y se empata con los Bravos de Margarita, ambos con récord de 25 y 23.
.