Leones del Caracas y Cardenales de Lara se batieron este jueves en un reñido encuentro, en el que, el conjunto capitalino se llevó la victoria 5-2 sobre los crepusculares. El choque se disputó en el estadio Monumental Simón Bolívar.
El movimiento de carreras inició en el quinto episodio a favor del conjunto larense. Luisangel Acuña trajo la primera carrera del encuentro con un sencillo al jardín central. Por su parte, Robert Pérez Jr, falló con un batazo para doble play, pero empujó la segunda carrera de los larenses.
Los capitalinos ripostaron rápidamente en el cierre del sexto tramo. Eugenio Suárez sigue encendido con el madero y despachó su octavo cuadrangular de la campaña, mientras que, Oswaldo Arcia, repitió la dosis de “Geno”, para igualar las acciones a dos carreras con su jonrón 13 de la zafra.
En el cierre del octavo episodio, los melenudos trazaron la ruta de la victoria, al fabricar tres carreras que le dieron la victoria. Harold Castro conectó doblete impulsor para darle la ventaja a su equipo. Mientras que, Yonathan Daza y Wilfredo Tovar, se encargaron de pegar sencillos remolcadores y, así, colocarle cifras definitivas al compromiso
Pitcheo eficaz
Las primeras cuatro entradas del compromiso fueron de dominio absoluto para los lanzadores, pues, Max Castillo y Erick Leal, brillaron en el montículo para mantener a raya a sus rivales
Castillo estuvo soberbio al lanzar por espacio de seis capítulos, en los que permitió cinco inatrapables, recibió dos carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro rivales, de los 24 que enfrentó.
Por su parte, Erick Leal, destacó con cuatro buenas entradas, recibió cuatro indiscutibles, dos carreras, regaló un pasaporte y guillotinó a cuatro contrincantes, para dejar su efectividad en 7.09.
Con información de la LVBP