La ONG de Venezuela Provea exigió este viernes la libertad para el exconcejal y activista Jesús Armas, detenido la noche del martes en Caracas, según denunciaron familiares, así como líderes y partidos políticos opositores.
«Han pasado más de 60 horas desde que familiares denunciaron la desaparición forzada del defensor y activista político Jesús Armas, ingresado a la fuerza a una camioneta plateada sin placas en Las Mercedes, Caracas», afirmó Provea a través de X.
Asimismo, dijo que «cada minuto en la oscuridad es indefensión y angustia para su familia», por lo que exigió la libertad de Armas así como el respeto a su vida e integridad.
El miércoles, la pareja del exconcejal, Sairam Rivas, aseguró que desconocen el paradero de Armas desde las 21.00 hora local (01.00 GMT) del martes, luego de que, según testimonios citados por la mujer, fuera «sacado de forma abrupta» de un café en una zona de Caracas e «ingresado por la fuerza en una camioneta».
Rivas dijo que teme que su pareja sea vinculado con una «nueva trama del régimen» que -subrayó- «inventa supuestos atentados y supuestas conspiraciones» con el fin de «perseguir a los defensores de derechos humanos, a los luchadores sociales y a los activistas políticos».
A las afueras de la sede de la Fiscalía, hizo un llamado a la comunidad internacional para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que «respete la integridad física, mental, psicológica y la salud» del también presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, quien necesita recibir un tratamiento médico «permanente» al ser asmático y sufrir «fuertes alergias».
Con información de EFE