El tribunal quinto de control del municipio Cabimas dictó privativa de libertad en contra del alcalde de esa entidad zuliana, Nabil Maalouf la noche del jueves 12 de diciembre tras una audiencia de presentación que duró poco más de hora y media.
En redes compartieron videos de trabajadores de la Alcaldía que estaban a las afueras del tribunal, exigiendo respuesta por la detención del mandatario municipal.
La audiencia de presentación del alcalde se inició pasada las 6:00 pm, dos horas después del traslado del mandatario municipal a la sede judicial, según confirmaron fuentes de El Pitazo.
El Ministerio Público imputó a Maalouf por los delitos de peculado doloso, corrupcion en materia continuada y asociación para delinquir. Su detención se extenderá al menos por los 45 días de la investigación preliminar.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvieron en horas de la tarde del pasado 10 de diciembre en su residencia. Se conoció que se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio San Francisco.
Los tribunales de Cabimas estuvieron custodiados por decenas de funcionarios de la PNB mientras se celebró la audiencia, mientras empleados de la Alcaldía y ciudadanos se apostaron para conocer detalles del proceso.
Por extorsión
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó este miércoles 11 que Maalouf estaría detenido por presuntamente por extorsionar a empresarios y comerciantes de la localidad.
“Me informó que a Nabil le pegaron los ganchos porque había montado una red de extorsión para amedrentar y extorsionar a los empresarios y comerciantes del municipio”, dice la carta que leyó Cabello en su programa Con el mazo dando.