Un venezolano fue asesinado mientras conducía su automóvil por la cuadra 8 de la avenida San Eugenio, en el cruce con la avenida Santa Catalina, en La Victoria, distrito de Lima.
José Daniel Vargas Briceño, de nacionalidad venezolana, recibió varios disparos por parte de desconocidos que atacaron su vehículo; los hechos ocurrieron la noche del martes 10 de diciembre.
Una mujer que lo acompañaba, Andrea Vidal, resultó gravemente herida y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano.
Según testigos, el crimen ocurrió cuando dos autos bloquearon el paso del vehículo donde viajaban las víctimas, mientras que sujetos a bordo de dos motocicletas se acercaron y comenzaron a disparar con ráfagas de arma larga.
Los atacantes huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro. «Lo que escuché claramente no son típicos disparos de revólver, sino una ráfaga, posiblemente usaron armas largas», comentó un vecino de la zona a RPP.
La Policía Nacional de Perú estableció un cerco policial en la zona, restringiendo el paso vehicular mientras se realizaban las investigaciones.
Por su parte, el conductor del vehículo falleció en el lugar del ataque. El taxi, que el ciudadano venezolano alquilaba para trabajar, registró más de 30 impactos de bala en distintas partes de la carrocería, evidenciando la magnitud del ataque.