A algunas horas de que se confirme el secuestro de un gendarme argentino en Venezuela, Agustín Gallo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló al aire de Radio Mitre y contó cuáles son los pasos a seguir.
Con información de Radio Mitre
“Muy preocupada por este secuestro de un gendarme argentino que fue a ver a su novia, a su hijo, a su familia en su tiempo de licencia anual”, comenzó expresando Bullrich al comienzo de la entrevista
La funcionaria aclaró: “Nosotros sabemos donde está. Está en una base de inteligencia en Táchira. La citaron a la madre de la novia pero ella por un tema de seguridad no se acercó, ella es abogada”.
Asimismo, detalló que “la Gendarmería, y esto es una primicia, con acuerdo del Ministerio de Seguridad acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro de un ciudadano argentino, que no había ido como miembro de la Gendarmería sino como ciudadano argentino”.
Además, apuntó contra Venezuela por lo que ocurre en ese territorio: “Vamos a luchar por todos los medios porque este secuestro es absolutamente ilegal, muestra que no hay derechos humanos ni libertad de las personas y vamos a defender a nuestro gendarme con todas nuestras fuerzas”.
Casi al final de la entrevista, Bullrich hizo referencia a la afirmación venezolana de que Gallo es un espía argentino: “Es una interpretación totalmente estúpida, banal, poco seria. Es una persona que tiene a su hijo y a su familia allá y fue a visitarla”.
“Estamos trabajando todos juntos para que esto no se convierta en un ‘casus belli’, sino que sea realmente un final feliz”, concluyó