Dos personas han sido detenidas en las últimas horas tras realizar «operaciones peligrosas» con drones en las inmediaciones del espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Logan de Boston (EE.UU.), informó este domingo la Policía de la ciudad.
Los arrestos se producen en medio de una gran incertidumbre acerca de avistamiento de decenas de drones en otros estados como Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Connecticut y Massachusett, que han llevado a las autoridades y a políticos como el presidente electo, Donald Trump, a mostrar su preocupación mientras no cesa la difusión de todo tipo de teorías.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo el domingo que el gobierno federal estaba trabajando en «estrecha coordinación» con las autoridades estatales y locales sobre el tema.
La Policía no ha dado ninguna indicación de que los avistamientos esten relacionados con estos arrestos.
La institución aseguró que el incidente en Boston ocurrió a las 16:30 hora local (21:30 GMT) del sábado cuando un agente de policía detectó un dron que operaba «peligrosamente cerca» del Aeropuerto Internacional Logan.
Los agentes antiterroristas del FBI ayudaron en la investigación.
La policía identificó la ubicación del dron y rastreó la posición de los detenidos hasta un campus a las afueras de la ciudad. Se cree que un tercer sospechoso huyó y hasta ahora no ha sido arrestado.
La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, ha pedido al Congreso que otorgue a los estados más poderes para hacer frente a los drones.
Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, también del Partido Demócrata, ha solicitado que se envíe tecnología de detección de drones a Nueva Jersey y Nueva York.