Tigres de Aragua doblegó 10-3 a Navegantes del Magallanes la tarde-noche del domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y cerró la décima semana de la ronda eliminatoria, la penúltima del calendario regular, con el mejor récord del período.
Los dirigidos por Russell Vásquez se apoyaron en una ofensiva de 14 hits, además de en una sólida labor de su bullpen, que permitió sólo una carrera en 4.1 entradas, para culminar el septenario con foja de 5-1 y meterse de lleno en la disputa por uno de los cupos a la ronda de comodines.
El relevo, que había sido una de las principales piedras de tranca esta campaña para los bengalíes, compiló brillante efectividad de 2.61 a lo largo de 31.0 episodios actuados y terminó con registro de 5-0 durante los seis encuentros del período.
En el duelo dominical, los apagafuegos Carlos Suniaga (0.1 IL), José Enrique Martínez (1.1), Christian Mejías (0.2), Bruce Rondón (1.0) y Leonel Campos (1.0) se combinaron para recibir apenas tres imparables de la toletería filibustera.
Suniaga (1-0), quien ingresó con un corredor en primera base y dominó a Alberth Martínez con un elevado al jardín derecho, se apuntó su primer triunfo con el uniforme de los Tigres.
Asimismo, en el oriente del país, Caribes de Anzoátegui desplegó una ofensiva de 13 hits para doblegar a los Bravos de Margarita y apuntarse una cómoda victoria de 11-1, en partido disputado en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, por lo que la tribu mantiene así posibilidades mínimas para luchar para estar presente en la serie de comodín.
Finalmente, en la tierra del sol amada, las Águilas del Zulia vinieron de atrás para llevarse el triunfo ante los Leones del Caracas 8-7, gracias al jardinero Simón Muzziotti que salió en el rol de emergente en la séptima entrada y conectó un jonrón de tres carreras para poner en ventaja a los dueños de casa.
Con información de Noti Tarde