La organización Amnistía Internacional expresó este lunes su profunda preocupación por la detención del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo en Venezuela.
«Desde Amnistía Internacional manifestamos profunda preocupación ante la confirmación de la detención de Nahuel Agustín Gallo», publicó en su cuenta en X, citando una publicación del Clarín, en la que Diosdado Cabello informó sobre el arresto del argentino.
Gallo viajó a Venezuela a visitar a su pareja y su hijo de dos años. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro asevera que el gendarme iba “a cumplir una misión», insinuando “espionaje”.
Nahuel Agustín Gallo es integrante de la Gendarmería Nacional argentina. Fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen venezolano el 8 de diciembre, cuando ingresó al país desde Colombia, por el puente internacional de Táchira.
Por eso, Amnistía Internacional manifestó su preocupación y encendió una alerta ante esta detención. «Es urgente que se adopten las medidas necesarias para conocer el paradero y salvaguardar la salud y seguridad del funcionario argentino, y se esclarezcan los hechos a través de una justicia independiente», instó la organización.