El secretario general del Movimiento Al Socialismo(MAS), Felipe Mujica, planteó una vez más la necesidad de aprobar urgentemente una Ley de Amnistía general para liberar a todos los presos políticos, expresó su solidaridad con cada uno de los familiares de los detenidos e insto al Ejecutivo a atender los requerimientos de cada uno de los dolientes.
«No puede ser que porque opines diferente al Gobierno, te conviertas de inmediato en un objeto de persecución y amenaza y cárcel», opinó.
A casi cinco meses de las elecciones, Mujica condenó que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya hecho públicos los resultados de las elecciones presidenciales y que contrario a estar en una etapa de «armonía, respeto, despolarización y reencuentro», las autoridades hayan encarcelado a más de 2.000 personas y que a la fecha hayan muerto tres por falta de atención adecuada.
En referencia al próximo 10 de enero, desde el MAS esperan que se logre una «solución política con miras a que el país no vaya a transitar el peor de los caminos y pueda conseguir un mecanismo de reconciliación o encuentro entre los venezolanos».
A juicio de Felipe Mujica, los venezolanos están con incertidumbre y tensión de cara a la toma de posesión de Nicolás Maduro y de Edmundo González. Desestiman que para esa fecha se vaya a dar la supuesta «invasión extranjera» de la que hablan las autoridades, pues afirma que no hay «ningún indicio para que se produzca esa situación».
Desde el MAS rechazan «la promoción de cualquier acto de violencia porque el ejercicio de la verdadera política no se traduce en esos términos», expresó Mujica.