El nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Miguelangel Suárez, denunció el desmantelamiento de la oficina del organismo estudiantil, aseverando que este hecho «no reflejan a los valores ucevistas».
A través de un mensaje de la red social X, señaló que se hurtaron todo el mobiliario, las puertas, sillas e incluso los tomacorrientes del lugar. Además, destacó que los cables de conexión a internet fueron cortados, lo que afecta directamente a los estudiantes que dependen de estos servicios.
«Nos hicieron entrega de la oficina de la FCU-UCV, lamentablemente, no en las condiciones que queríamos (…) La puerta no cierra, los interruptores de la luz los dejaron casi que al aire. Dañaron parte del edificio de la federación. Hay que cambiar la estructura», sostuvo.
Para Suárez, «hay una voluntad negativa contra la Federación».
«Esta oficina no es de Miguelangel Suárez, ni de Rosa Cucunuba; está oficina es para que todos los universitarios puedan hacer vida en ella», acotó.
Suárez también recordó que, durante la gestión anterior y junto al rector de la universidad, se reinauguró la oficina, tras una inversión significativa en su recuperación.
«Invito a los compañeros a reflexionar, porque este tipo de actos no representan la voluntad de la Universidad Central de Venezuela, ni de sus estudiantes», finalizó.