La embajada de Georgia condenó el asedio policial continuo a la embajada argentina en Caracas así como también las detenciones arbitrarias en el contexto postelectoral por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Así lo destacó la embajada de Georgia en Argentina, a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial en la red social .
Recientemente, el gobierno de Colombia instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con el derecho internacional y se ofreció para asumir la protección de la embajada de Argentina en Caracas y de los seis opositores allí refugiados.
Argentina, Estados Unidos, Chile y otros diez países presentaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) una declaración conjunta para exigir «la concesión inmediata» de los salvoconductos para los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas con el objetivo de que puedan salir del país sin ser detenidos.
La declaración, que ha sido presentada por el representante de Paraguay ante la OEA, Raúl Florentín, contó con el apoyo de las delegaciones de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Panamá, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.
Por otra parte, seis organizaciones internacionales emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su preocupación ante el asedio policial -ordenado por el régimen de Nicolás Maduro- contra los seis asilados opositores venezolanos en la embajada de Argentina en Caracas, situación que lleva más de 20 días sin recibir agua potable, alimentos, ni servicio eléctrico.