La ONG de Venezuela Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) informó sobre la liberación de Karla Parra, quien, según la organización, tiene casi ocho meses de embarazo y fue detenida tras las presidenciales, cuando se desataron protestas contra el resultado oficial que dio una cuestionada reelección a Nicolás Maduro.
A través de X, Fundehullan detalló que Karla Parra, de 20 años, estaba recluida en el Internado Judicial Los Pinos, en el estado Guárico (centro), aunque inicialmente estuvo detenida en otro centro tras su arresto el pasado 30 de julio, cuando también fue apresada su pareja, Abraham Armas -de 19 años-, quien permanece en la cárcel de Tocorón, en Aragua (norte).
«Fueron detenidos por la PNB (Policía Nacional Bolivariana) cuando se dirigían a buscar a su niña (hija). En ese momento Karla tenía tres meses de embarazo y así se lo hizo saber a los funcionarios», aseguró a EFE Fundehullan.
Este martes, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que un total de 11 reos, considerados «presos políticos» por parte de la oposición y organizaciones sociales, fueron excarcelados del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo (norte).
El lunes, el OVP informó que Osgual Alexander González Pérez murió en la misma prisión, donde también falleció Jesús Rafael Álvarez, ambos detenidos en el contexto de protestas poselectorales.
La Fiscalía informó que 533 personas detenidas en el contexto poselectoral fueron excarceladas, luego de una solicitud al Poder Judicial de la revisión de medidas de 179 nuevos casos, que se suman, según la fuente, a las 354 ejecutadas en las últimas semanas.