El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió con el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, y le insistió en que en Venezuela se debe lograr una transición de poder y la liberación de todos los presos políticos.
Además, durante la reunión, el ministro Albares informó sobre las conclusiones del Consejo Europeo celebrado este jueves en Bruselas y «que se han adoptado por unanimidad de los 27, donde se solicita una transición inclusiva, pacífica, democrática, el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela y también la liberación de todos los presos políticos».
En las conclusiones, la Unión Europea también reiteró «su preocupación por la situación en Venezuela. Pide la liberación de todos los presos políticos y que Venezuela cumpla sus compromisos en virtud del derecho internacional. La Unión Europea movilizará todos los instrumentos a su disposición para apoyar la democracia y una transición pacífica e integradora en Venezuela».
El encuentro del presidente electo de Venezuela y el ministro de Exteriores de España ocurrió cuando los seis miembros del Comando con Venezuela cumplen nueve meses asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
Esta semana también cumplió seis meses secuestrado el periodista Gabriel González. Otros presos políticos como Dignorah Hernández y Henry Alviarez también se mantienen secuestrados.
Con información de Prensa Vente Venezuela