El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, Antonio «Tony» Marval, afirmó que viajará a Venezuela a juramentar a Edmundo González como presidente de la República el próximo 10 de enero.
«Estamos trabajando en el Tribunal Supremo de Justicia en acompañar el 10 de enero la decisión del presidente electo de juramentarse en Venezuela. Es clara la Constitución cuando lo dice que se debe juramentar ante la Asamblea Nacional (…) y tendría que juramentarse ante la Asamblea Nacional de 2015», indicó en entrevista con Miguel Ángel Rodríguez.
Marval explicó que, si la Asamblea Nacional de 2015 no puede hacer la juramentación en Venezuela, el TSJ tiene a magistrados dispuestos a hacerlo. «Tenemos el cuórum necesario para hacer una plenaria con el propósito de la juramentación (…) El presidente del Tribunal Supremo de Justicia tiene constitucionalmente la facultad de hacerlo», aseveró.
Por ello, instó a todos los venezolanos a tener la fe y la esperanza de que en Venezuela va a nacer la libertad el próximo 10 de enero cuando se juramente el presidente electo por el pueblo venezolano.
Antonio Marval admitió que la lucha por la libertad «ha costado mucho» porque han sido años de decepciones y esperanzas, pero cree que con el presidente electo Edmundo González todo va a ser distinto a lo ocurrido anteriormente.
«Estamos muy cerca de la libertad», sentenció.