La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, afirmó este jueves que nunca hubiera autorizado a un gendarme a viajar a Venezuela, en alusión al caso del argentino Nahuel Gallo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro el 8 de diciembre.
«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela», respondió la vicepresidenta a un usuario de la red social X que le preguntó si tenía algo para decir del caso de Gallo.
Villarruel, que mantiene un enfrentamiento abierto con el presidente argentino, Javier Milei, consideró que lo que ha ocurrido con Gallo «es la consecuencia tristemente obvia» de haberlo autorizado a viajar a Venezuela.
«Como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», añadió la vicepresidenta.
Gallo es miembro de la Gendarmería Nacional Argentina, una fuerza de seguridad dedicada a custodiar las fronteras y que depende del Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, una de las más estrechas aliadas de Milei.
El régimen de Nicolás Maduro dijo en días recientes que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, está siendo procesado por supuestos «planes terroristas» que «comprometen» al presidente de Argentina, Javier Milei, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«(Milei y Bullrich) han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista», afirmó el canciller del régimen, Yván Gil, sin precisar más detalles al respecto.