La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes el presupuesto federal para el próximo trimestre, con 366 votos a favor y 34 en contra, que garantizará el acceso del Gobierno a la financiación.
Con la votación, se evitó la paralización de la administración central, aunque no se definió en la jornada el asunto del término del endeudamiento del Gobierno.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó que «el presidente Biden apoya el avance de esta ley y garantiza que los servicios vitales que el Gobierno presta a los estadounidenses trabajadores -desde la emisión de cheques de la Seguridad Social hasta la tramitación de prestaciones para los veteranos- puedan continuar, así como la concesión de ayudas a las comunidades afectadas por los devastadores huracanes».
Como parte del presupuesto aprobado en los fondos, se destinan miles de millones de dólares para el enfrentamiento de catástrofes y ayuda para los productores agropecuarios.
El proyecto legislativo transita por el Senado antes de ser mandado al presidente Joe Biden para su promulgación.
En la jornada del jueves, a sugerencia del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron un proyecto de ley bipartidista para evitar el cierre parcial del Gobierno.