El opositor venezolano José Luis Cartaya presentó este viernes su renuncia como secretario general del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
Cartaya envió una carta formal de renuncia a González Urrutia, y otra fue presentada ante el CNE a través de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, bajo la presidencia de Aymeé Nogal, según informó.
“Estimados amigos y compañeros de lucha, sirva la presente para informarles que por razones personales remito mi renuncia, de manera inmediata, como secretario general y a la militancia del partido que ha venido desempeñando en estos dos años”, se lee en la misiva dirigida a la oposición.
El político puntualizó que su retiro del partido no significa que dejará de “luchar” para construir un “mejor país”, destacando que continuará con su labor desde “otros ámbitos”.
Por último, agradeció la confianza que le brindaron durante su permanencia en el partido y en la junta directiva.
La renuncia de Cartaya podría tener consecuencias significativas para la MUD, ya que existe la posibilidad de que esta decisión lleve a la disolución de la organización política ante el Poder Electoral.