El Gobierno brasileño presidido por Luiz Inácio Lula da Silva pidió información al régimen de Nicolás Maduro sobre el estado del gendarme argentino Nahuel Gallo. Sin embargo, no ha habido respuesta y su paradero sigue siendo desconocido.
Los brasileños, según reveló el canal Todo Noticias (TN), solicitaron la información a través de su embajadora en Caracas, Glivânia Maria de Oliveira. Esta acción se produjo tras recibir una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina donde se pedía asistencia consular.
Así han transcurrido dos semanas desde que Gallo fue secuestrado en Venezuela y la desinformación ha hecho que crezca la incertidumbre en el Gobierno argentino, y en los familiares del joven gendarme que esperaba reencontrarse con su pareja e hijo tras siete meses sin verse.
A comienzos de la semana, la madre del gendarme envió una carta al papa Francisco para pedirle que sea mediador ante Nicolás Maduro. También se iniciaron negociaciones en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hasta evalúan la posibilidad de presentar reclamos en tribunales internacionales de Justicia con sede en La Haya. Pero, para todo, hay más dudas que certezas.