El presidente electo Donald Trump aseguró este domingo que expulsará de los Estados Unidos a todos los miembros de pandillas extranjeras que se encuentran en el país.
«Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato», prometió durante el foro Turning Point en Phoenix (Arizona).
Trump, de igual manera, se comprometió a construir el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en los Estados Unidos (EE.UU.) como de Israel.
«Ordenaré a nuestros militares que comiencen la construcción del gran escudo de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, que se hará completamente en EE.UU., en gran parte aquí mismo en Arizona», afirmó.
A partir del 20 de enero, el líder republicano aseguró que EE.UU. dará vuelta para siempre la página de cuatro largos años de «fracaso, incompetencia y decadencia nacional», e inaugurará una nueva era de «paz, prosperidad y grandeza nacional».
«Las acciones que he descrito hoy son sólo un pequeño adelanto de la revolución del sentido común que pronto llegará a Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump. El pueblo nos ha dado su confianza y, a cambio, vamos a brindarles el mejor primer día, la primera semana más importante y los primeros 100 días más extraordinarios de cualquier presidente en la historia de Estados Unidos», comentó.
Por otra parte, enfatizó que bajo la administración Trump, la política oficial del Gobierno de EE.UU. será que sólo haya dos géneros: masculino y femenino.
También adelantó que, la ayuda está en camino a las comunidades fronterizas: “Estaremos plenamente operativos alrededor de las dos de la tarde del 20 de enero”, dijo.