A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya ha comenzado a repartir regalos por esta Navidad 2024 a los niños que se han portado bien este año, según el rastreo que hace este martes el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad). Desde hace 69 años, esta organización militar para el control aéreo de Estados Unidos y Canadá sigue cada Nochebuena los pasos de Santa Claus, que visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece antes, y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.
SIGUE EN VIVO A PAPÁ NOEL REPARTIENDO REGALOS:
Para que los más pequeños de la casa puedan seguir en tiempo real a Santa Claus, el Norad habilitó un año más la web www.noradsanta.org con un mapa donde se le puede ver saltar de continente en continente.
La página, que está disponible en nueve idiomas – inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino, japonés y coreano- también indica cuántos minutos quedan para su próxima parada y contiene un contador de regalos repartidos.
A las 2.00 horas GMT, el afable Santa Claus ya había repartido millones de regalos a los niños de Australia y Nueva Zelanda, donde anochece antes, y se dirigía hacia Japón.
Los niños también pueden llamar por teléfono al Norad, donde 1.000 voluntarios estadounidenses y canadienses responden sus dudas sobre la ubicación de Santa Claus y sus orígenes.
El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen su viaje desde hace 69 años.
Con información de El Comercio