La líder opositora de Venezuela María Corina Machado, quien asegura estar en la clandestinidad, dijo este martes que verá «muy pronto» a los venezolanos en las calles del país, sin precisar más detalles.
«Reconozcamos que estamos cada vez más cerca de ese cambio que tanto anhelamos y merecemos. (…) Nos vemos muy pronto en las calles de nuestro amado país», manifestó Machado, quien afirma estar resguardada en Venezuela al temer por su vida y libertad.
A través de un audio en X, la antichavista expresó que en estas Navidades la realidad es «muy dura» ante la «ausencia de tantos seres queridos».
Por tanto, llamó a mantener «el corazón muy en alto y convertir esta realidad, durísima, en la razón más poderosa para seguir hasta el final».
«Tenemos el sagrado derecho de elegir nuestro destino, así lo decidimos, así lo hicimos y ahora lo haremos respetar. Solo falta que algunos que todavía temen hacer el bien pierdan todo temor de hacerlo», señaló la exdiputada.
La semana pasada, la opositora aseguró que el presidente Nicolás Maduro está «acorralado» dentro y fuera del país, y expresó que «el fin» del Gobierno chavista está «mucho más cerca de lo que muchos se imaginan».
Tras las presidenciales del 28 de julio, Maduro fue proclamado mandatario reelecto por el ente electoral -que todavía no publica los resultados desagregados, como indica el cronograma-, una victoria que la mayor coalición opositora considera fraudulenta, mientras sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el ganador.
Tanto Maduro como González Urrutia afirman que asumirán el mandato presidencial el próximo 10 de enero.
Aunque la reelección de Maduro ha recibido críticas de la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas, todas las instituciones del país caribeño -incluidas las Fuerzas Armadas- respaldan al líder chavista y ven a la mayor coalición opositora como golpistas que pretenden tomar el poder a la fuerza. EFE