Un migrante venezolano fue asesinado a puñaladas la madrugada de este miércoles, 25 de diciembre, tras haber sostenido una discusión con un sujeto de nacionalidad chilena por el volumen de la música.
El hecho ocurrió en la calle Nueva La Conquista, comuna de Recoleta, ubicada en Santiago de Chile a eso de las dos de la madrugada.
Fuentes policiales indicaron, que un hombre de nacionalidad peruana de 35 años y cuñado del venezolano habría llamado a la policía para reportar el incidente.
El peruano afirmó que estaba celebrando la Navidad junto a su familia. Durante la madrugada, se produjo una discusión con su vecino, quien le habría reclamado por el volumen de la música.
Según lo narrado por los testigos, el hombre de 55 años amenazó al peruano con un cuchillo, exigiendo que bajara la música. Ante esta situación, el venezolano salió a defender a su familiar y se produjo un forcejeo en el que el chileno le propinó una puñalada por la espalda al venezolano.
Sus familiares lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital San José, pero ingresó sin signos vitales.
Patricio Navarrete, oficial de seguridad de la Prefectura Norte de Carabineros, dijo que el venezolano fue apuñalado «con una especie de cuchillo en la espalda, en el lado izquierdo», aunque hasta el momento, no han trascendido detalles sobre su identidad.
Posteriormente, Carabineros de Recoleta informaron que lograron detener al homicida, quien quedó a las órdenes de los tribunales de justicia. Al mismo tiempo, se incautó el arma que usó para herir mortalmente al venezolano.
Con información de 2001