La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, rechazó que el dirigente de la organización política Primero Justicia (PJ) en el estado Falcón, Gregorio Graterol, fue detenido arbitrariamente en la noche del sábado 28 de diciembre.
«Goyo es un gran amigo, comprometido con la democracia y la Libertad de Venezuela», escribió Machado en la red social X, antiguo Twitter.
Machado calificó el hecho como una «represión desenfrenada» que demuestra «la profundidad debilidad de la tiranía».
«Les pido que presionemos juntos, con toda nuestra fuerza, por la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela», expresó.
De acuerdo con el dirigente Juan Pablo Guanipa, Graterol estaba acompañado de «Carlos Manuel Chiquito Graterol y José Rafael Granadillo, a quienes también detuvieron».
«Se activa de nuevo la puerta giratoria y todo alrededor del 10 de Enero. La dictadura quiere llegar a ese día sin que haya ninguna actuación de la nación venezolana y para eso generan persecución, represión y miedo», sostuvo Guanipa.
Por su parte, PJ exigió a la administración de Nicolás Maduro «su liberación inmediata y el cese de la persecución a nuestra dirigencia y a todos los venezolanos que solo quieren el retorno de la democracia.».
«Enviamos nuestro abrazo solidario a su familia y todo el pueblo del estado Falcón, desde Primero Justicia no descansaremos hasta recuperar su libertad y la de todos los venezolanos», acotó.
Según medios locales, Graterol habría sido detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Cardón de la carretera nacional Coro-Punto Fijo, cuando se trasladaba en una camioneta Toyota junto a Granadillo y Chiquito.
Además de esto, la detención habría sido ejecutada por comisiones del GAES-13 del Destacamento N°131 del CZ-GNB-13. Los tres son señalados de presuntos delitos de conspiración, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo.
Con información de VpiTv