Se desconoce el paradero de tres presos políticos que se encontraban en la cárcel de Yare III en el estado Miranda y fueron trasladados a otro centro penitenciario tras presuntamente ser torturados.
Se trata de Yolmer José Escalona Torrealba, Alberto José Bracho Rozquez y Argenis Valera Ruiz del caso Dron, denunció la aboga y defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú en su cuenta en la red social X.
El pasado 27 de diciembre, Sujú alertó que Escalona Torrealba, Bracho Rozquez y Valera Ruiz estaban siendo víctimas de tortura física y psicológica.
«Todos los días reciben golpes y tablazos, les echan gases lacrimógenos, y le ponen una sustancia o pastilla desconocida en la comida que les produce vómitos, diarrea y dolores estomacales», publicó la abogada sobre esos presos políticos que ahora están desaparecidos.
Tamara Sujú señaló que la cadena de mando de las torturas ejecutadas contra estos presos políticos comienza con Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia del régimen; sigue en Julio García Zerpa, ministro para Asuntos Penitenciarios y termina en Ángel Zerpa, director del penal, «quien ya tiene todo un prontuario en torturas y malos tratos contra los detenidos».