El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo de Venezuela denunció el terrorismo de Estado impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, condenó la utilización de las instituciones del Estado como el Tribunal Supremo de Justicia chavista y la Fiscalía General de la República, como fuerzas represivas y arbitrarias, sin respeto a la Constitución.
También denunció y rechazó de manera contundente las órdenes arbitrarias de detención, emanadas de Tarek William Saab en contra de Carlos Azuaje, Gregorio Graterol Roque, Luis Palocz, Ramón Bejarano, Yerwin Torrealba, Víctor Manuel Sandoval, Jesús Armas, José Granadillo, Carlos Chiquito y el resto de los venezolanos privados de libertad por razones políticas, previo y con posterioridad al evento electoral del 28 de julio del presente año.
De igual manera, instó a los organismos internacionales, al Parlamento Europeo y, muy especialmente, a los Departamentos de Estado y de Justicia de los Estados Unidos y a la Unión Europea a incluir o que mantengan en las listas de sancionados al Tarek William Saab, por los enjuiciamientos ilegítimos y arbitrarios iniciados y crear obstáculos para una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela.
El TSJ legítimo reiteró que continuará trabajando incansablemente para restablecer la democracia y el respeto a los derechos fundamentales en Venezuela.