Autoridades de Las Vegas, Estados Unidos, iniciaron la investigación de un incendio y explosión de una camioneta modelo Cybertruck de Tesla que se registró este miércoles 1 de enero, en la entrada del Trump International Hotel.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, aseguró en una conferencia de prensa que la explosión está siendo investigada como un posible “acto terrorista”, detallando que el incendio del vehículo en la entrada del hotel ocurrió poco después de las 8:40 de la mañana.
“Los equipos llegaron y encontraron una camioneta Cybertruck 2024 envuelto en llamas”, indicó McMahill, agregando que “hay una persona fallecida dentro de la Cybertruck y no sé si es un hombre o una mujer en este momento”.
También, el sheriff indicó que otras siete víctimas sufrieron “lesiones menores” como resultado de la explosión.
Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo del FBI en Las Vegas, también confirmó que su equipo está involucrado en la investigación.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo”, expresó Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, a través de su cuenta en X.
Mientras, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que “la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”.