La policía argentina detuvo este viernes a uno de los dos acusados de suministrarle drogas al cantante británico Liam Payne antes de su muerte, que tuvo lugar en un hotel de Buenos Aires, informaron a la AFP fuentes policiales.
El excamamero, identificado como Braian Paiz, se le imputa haberle entregado cocaína a Payne, de 31 años, dos días antes de su muerte, el 16 de octubre, al caer del tercer piso de su habitación de hotel. Es uno de los cinco procesados por el fallecimiento del cantante.
En Argentina, un procesamiento es una resolución del juez en la que estima que el imputado puede ser responsable en el delito del que se lo acusa.
La figura de homicidio culposo se utiliza cuando una persona causa la muerte de otra sin intención, por negligencia o imprudencia.
El camarero “a quien Payne conoció en el barrio de Puerto Madero (en Buenos Aires) y cuyas iniciales son B.N.P. quedó procesado por ‘suministro de estupefacientes’ (…) que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión”, había detallado la fiscalía argentina el pasado mes de diciembre. A Paiz se le había dictado prisión preventiva y embargos por cinco millones de pesos.