Espectáculos.- El Tribunal de Primera Instancia de San Juan anuló este jueves la orden de arresto emitida contra Mireddys González, esposa de Daddy Yankee, y su hermana Ayeicha González, luego que las mismas entregarán los documentos y accesos digitales relacionados con dos corporaciones del reconocido artista.
El juez Anthony Ramos Cuevas resolvió “hacer lugar” a la moción de réplica presentada por los abogados de las demandadas después que estas cumplieran con el requerimiento judicial.
Este caso legal surge a partir de un conflicto en torno a las corporaciones «El Cartel Records» y «Los Cangris Inc», cuando las hermanas González habrían realizado transferencias por un monto total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a fondos personales sin el consentimiento ni la autorización del artista, esto ocurrió cuando el interprete de «Limbo» anunciara su separación y divorcio con Mireddys González luego de casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
“La orden se dejó sin efecto. Sin embargo, advertimos que retenemos jurisdicción en el asunto hasta que se cumpla con la entrega de la información y documentos pedidos. Obra moción del demandante solicitando nueva fecha para informar”, dijo el juez Ramos Cuevas.
El pasado sábado, el magistrado había emitido una orden que advertía a las demandadas sobre posibles sanciones de cárcel por desacato si no entregaban los accesos digitales de las corporaciones del cantante.