La Policía Federal (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han alertado este viernes de un posible aumento de los atentados tras el atropello múltiple que tuvo lugar en la ciudad de Nueva Orleans en el murieron 14 personas.
En un informe, las autoridades señalan que existen indicios de que podrían producirse planes para realizar este tipo de actos y asesinatos en masa. Así, apuntan al uso de documentos falsos, alquiler de vehículos y búsquedas de posibles objetivos de dichos ataques.
El sospechoso del autor del atropello múltiple, que fue identificado como Shamsud din Jabbar, condujo una camioneta intencionadamente contra una multitud que se encontraba celebrando el Año Nuevo en una calle de Nueva Orleans. Además de los fallecidos, otras 35 personas resultaron heridas.
Jabbar, que residía en el estado de Texas y era veterano del Ejército, fue abatido tras un intercambio de disparos con la Policía en un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas. Posteriormente, los agentes recuperaron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico que se encontraba en la parte trasera del vehículo.
Además, hallaron varios vídeos difundidos a través de redes sociales en los que Jabbar declaraba su apoyo a Estado Islámico.
Con información de EUROPA PRESS