El Ministerio Público (MP) de la dictadura chavista abrió una investigación sobre el homicidio del capitán Darwin Josué Tarazona Prada, integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrido el pasado 31 de diciembre.
La información fue confirmada por el fiscal general, Tarek William Saab, a través de una publicación en Instagram. De acuerdo con el funcionario, el cuerpo del militar fue encontrado sin vida dentro de un vehículo en la Avenida Boyacá, cerca del Distribuidor La Castellana, en Caracas.
«Presentaba una herida por arma de fuego en la región frontal», señaló Saab, precisando que el hallazgo ocurrió a las 6:50 de la mañana. En este sentido, el fiscal informó que el MP designó a la Fiscalía 58 Nacional para llevar a cabo la investigación y sancionar a los responsables de este hecho.
Hasta el momento, ni el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ni el comandante de la GNB, Elio Estrada Paredes, se han pronunciado públicamente sobre este caso. La investigación se desarrolla en medio de un contexto de inquietud, dado el rango del oficial y las circunstancias en que ocurrió su muerte.