La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich se refirió este viernes a las imágenes de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, que difundió el régimen de Nicolás Maduro; cuestionó la falta de sonido y fecha tanto en las fotos como en el video.
«Nosotros como gobierno argentino y en el caso nuestro siendo un miembro de la Gendarmería, más allá de que viajó a visitar a su familia, no aceptamos ningún juego de una aparición de una foto que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido sin fecha sin absolutamente nada», declaró a radio Mitre, según Clarín.
«Si bien reconocemos que es él por varios motivos, sí decimos que lo único que Argentina está analizando y lo único que Argentina acepta es que Nahuel Gallo sea puesto en un avión y enviado a la Argentina».
Además, Bullrich insistió en el hecho de que el Gobierno no aceptará ninguna condición que intente imponer el régimen venezolano. «No existe una condición de detenerlo y abrirle una causa por una justicia inexistente, no existe una condiciones de mostrar que lo tienen bien como si fuese un régimen normal».
Por su parte, el Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación también se refirió a las grabaciones.
«No muestran las condiciones de detención de Nahuel Gallo. Las cárceles de Venezuela no son así. No puede designar Defensor, no informan lugar de detención, juez de la causa ni los cargos con pruebas concretas. Ni siquiera es un video oficial. Solo es la prueba de un secuestro», arremetió Fernando Soto en X.