La comunidad venezolana en Argentina se congregará el próximo 4 de enero frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para recibir al al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, exiliado en España, quien se reunirá con el presidente argentino Javier Milei.
Miles de migrantes venezolanos se concentrarán este sábado en la capital argentina para dar la bienvenida al abanderado unitario de la oposición venezolana, que ganó las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio con más del 67% de los votos, quien llega a Argentina como parte de una gira por Latinoamérica antes de su toma de posesión.
La convocatoria fue difundida en redes sociales por la defensora de derechos humanos Elisa Trotta, quien destacó que la concentración comenzará a las 10:00 de la mañana.
“Vamos a recibirlo con orgullo y demostrar una vez más al mundo que Venezuela ha decidido ser libre y democrática, como lo hicimos el pasado 28 de julio”, expresó Trotta.
Esta reunión marcará el inicio de una gira por América Latina, la cual fue confirmada por González Urrutia a través de su cuenta en X.
La visita a Argentina se hará a pocos días del 10 de enero, fecha en la que González Urrutia ha anunciado su regreso a Venezuela para juramentarse como presidente electo tras las elecciones del 28 de julio.